Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA

1. Portada

a. Nombre del establecimiento

b. Nombre del alumno

c. Carrera y grado que cursa

d. Nombre del asesor, (Cesar Augusto Vasquez Quevedo)

e. Fecha de entrega (viernes 3 de febrero)

2. Visión. (¿Qué quiero/sueño? ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo me veo en el futuro? ¿Cómo quiero que me vean en el futuro?

3. Misión (Para ¿Qué? quiero)

4. Autobiografía:

a. Físicas, emocionales, mentales, y sociales.

b. Sucesos que pasaba en el mundo el día en que nació.

5. Mis valores principios y creencias.

6. Áreas prioritarias

a. Espirituales

b. Intelectuales

c. Afectivas (salud, alimentación, deporte)

d. Económico

e. Profesional

f. Recreativa

7. Metas

a. Corto

b. Mediano

c. Largo plazo

8. Mapa mental. (Colocar en el centro el tema principal, Generar una lluvia de ideas, sobre las posibles áreas a trabajar, seleccionar entre 4 y 8 áreas principales, del tema central, estas serán las ramas principales, extraer las ideas relacionadas de cada área para desglosar las ramas secundarias y así sucesivamente.

9. Mapa de estrategias.

10. Logotipo

11. Auto retrato del alumno (dibujado)

12. Evaluación de las metas.

13. Valores que corresponden a las metas

14. Tiempo lineal. (inicia desde el nacimiento hasta la edad actual que el estudiante tiene)

15. Calendario Maya (dibujar los 20 glifos, y escriba las relaciones, que van entre cada uno de ellos y su vida)

16. Listado positivo

17. Escribir una pequeña reflexión sobre lo aprendido

18. Escribir una pequeña evaluación: ¿Para qué sirve el proyecto de vida?

19. Realizar presentación de proyectos a la comunidad. (padres de familia, alumnos, docentes, comunidad, etcétera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario